I Jornada de actualización en electroterapia de tecnología avanzada en el tratamiento del dolor agudo y grónico

Estimados compañeros quiero presentar la I Jornada de Actualización en Electroterapia de Tecnología Avanzada a celebrar en el Hospital Universitario 12 de Octubre el 21 de Septiembre de 2018.

Considero que debemos conocer las distintas opciones terapeuticas para el manejo de nuestros pacientes con dolor.

La electroterapia es una técnica históricamente utilizada en el ámbito de la Rehabilitación y Fisioterapia para el tratamiento del dolor. Por ejemplo corrientes tipo TENS o termoterapia como Microondas u Onda Corta. Aunque en los últimos años ha quedado parcialmente relegada debido a la falta de evidencia.

En la actualidad gracias al desarollo de la tecnología han aparecido nuevos dispositivos que han aumentado la potencia y efectos fisiologicos, lo que amplía y optimiza las posibilidades terapéuticas.

La magnetoterapia, diatermia, ondas de choque y el laser son técnicas que se han utilizado ampliamente para el tratamiento del dolor agudo y crónico, pero con dosis muy bajas, los nuevos aparatos permiten manejar altas dosis de potencia o intensidad con seguridad y con mejores efectos sobre los tejidos afectados.

La intención de la jornada es dar a conocer esta tecnología avanzada, que a pesar de carecer de estudios importantes que avalen su efectividad para el manejo clínico del dolor pueden ser una buena opción terapeutica en muchas ocasiones.

Esta jornada es una oportunidad para conocer este mundo y para una puesta al día en tecnología innovadora que puede ser de gran utilidad en nuestro ámbito.

Más información